Foto: Congreso del Estado de NL
Foto: Congreso del Estado de NL
Tags:

NUEVO LEÓN.- Especialistas en vivienda de todo el país se dieron cita en el Congreso del Estado de Nuevo León para exponer ideas, proyectos y propuestas en pro del desarrollo urbano sostenible en México, en el marco del Foro Nacional del Vivienda 2019.

Más de 100 personas participaron en el evento, organizado por el diputado federal Ricardo Flores Suárez, que arrancó en Monterrey, pero se realizará en ciudades como Morelia, Mérida, Puebla y Guadalajara.

La finalidad de esta agenda es ejercer un diálogo abierto y transparente que permita dar viabilidad de largo plazo a la política pública en materia de vivienda.

Los temas del foro son: “Vivienda Digna con Sentido de Comunidad”, “¿Y Ahora Qué Sigue?”, “Retos y Oportunidades para la Vivienda de Interés Social en México”, “Situación y Tendencias de la Vivienda: Caso Monterrey”, “El Enfoque de los Subsidios a la Vivienda y el Costo del Financiamiento al Consumidor Final” y “Vivienda Diversa para una Ciudad Diversa”.

Entre las ponencias, se planteó la propuesta que para combatir el rezago habitacional en México se debe pensar no solamente en construir mayor número de viviendas, sino tomar en cuenta la calidad de éstas y que puedan ser accesibles para personas con menos ingresos.

En este foro también estuvieron presentes los diputados federales Carlos Torres Piña, Víctor Pérez e Isabel Guerra, además de diputados locales y el Senador Víctor Fuentes.