FOTO: Archivo/ Info 7
FOTO: Archivo/ Info 7
Tags:

NUEVO LEÓN.- Luego de que se diera a conocer un video donde una mujer dio a luz afuera del Hospital Materno Infantil, la Secretaría de Salud aseguró que en ningún momento se le negó la atención a la paciente, quien originalmente ingresó al nosocomio este viernes a las 21:38.

La paciente refirió dolor y se le administró medicamento, pero no permitió que se le realizara el procedimiento para confirmar la dilatación cervical; al sentirse mejor, fue ella misma quien solicitó su alta, por lo que los médicos le pidieron acceder a realizarle el procedimiento para determinar si podía o no ser dada de alta. Al no acceder, se le otorgó el alta voluntaria, toda vez que el hospital no puede retener a nadie contra su volutad.

Al salir del nosocomio, fue cuando se presentó el parto fortuito prematura de 36 semanas y nació una bebé a las 00:25 de este sábado, con un peso de 2.530 kg y midiendo 49 cms, cita el comunicado.

También se señaló en el escrito que de inmediato, la paciente y la recién nacida fueron internadas en el mismo Hospital y hasta el momento se encuentran en perfecto estado de salud y recibiendo la atención médica necesaria.