Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante las denuncias de vecinos de Campestre El Barro que revelaron la existencia de posesionarios en terrenos municipales, el Gobierno de Monterrey respondió que investigará los hechos.

La administración encabezada por Adrián de la Garza Santos respondió a la denuncia ciudadana que dio a conocer POSTA, asegurando que inspectores municipales ya verifican las condiciones de los lotes campestres privados y públicos.

“La dirección jurídica del ayuntamiento regiomontano analizará las diferentes acciones a realizar, una vez que haya concluido la investigación sobre el particular”, detalló el Gobierno municipal de Monterrey en un comunicado.

Este miércoles Posta dio a conocer que vecinos del fraccionamiento Campestre El Barro denunciaron que han sido objeto de amenazas con arma de fuego por parte de posesionarios que se están apoderando de lotes particulares y municipales.

Dijeron que la amenaza surgió luego de que reclamaron a sujetos que llegaron al lugar, cercaron lotes ajenos, colocaron un letrero de “Propiedad privada” y emparejaron con cascajo los terrenos, para ponerlos en venta, incluyendo los que están delimitados como área municipal.

La respuesta del Ayuntamiento es que “ya realiza una investigación sobre las condiciones que guarda el lote ubicado en el cruce de las calles: Paseo del Maguey, Oyameles, Las palmas y los Encinos, ubicado en el sector del fraccionamiento campestre El Barro”.

Según la autoridad regia, en caso de determinarse alguna violación al orden legal, tomará las acciones para que el orden y la legalidad prevalezcan.