Tags:

NUEVO LEÓN.- Tras su nombramiento por la LXXV Legislatura del Congreso como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Olga Susana Méndez Arellano aseguró que atenderá los reclamos de la comunidad lésbico, gay, transgénero y bisexual.

La nueva titular del organismo dijo que no existirá tampoco parcialidad o protección a favor de un grupo social o gobierno, al rechazar que su designación represente intereses de algún partido político en concreto.

“Se atenderán todos los temas relacionados con los derechos humanos en materia de la salud, la educación de los niños y adolescentes, afectados por las circunstancias de la pandemia del coronavirus”, señaló.

Mencionó que se harán una revisión sobre las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a las áreas de gobierno estatales y municipales, así como las corporaciones policiales, para su cabal cumplimiento.

En su mensaje a la comunidad LGTB puntualizó que “Los derechos de todas las personas se van a garantizar y si existe alguna violación se tienen que atender, y proceder con todas las acciones legales que correspondan a la Comisión”.