Tags:

NUEVO LEÓN.- El Secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua descartó que la ola de violencia que se registra en el Estado sea por pelea entre cárteles de la delincuencia organizada.

Los últimos ataques a balazos, Fasci los vinculo a la venta de droga en diversos puntos del área metropolitana. Reprobó el último hecho donde seis menores resultaron heridos de gravedad al recibir varios impactos de bala cuando se encontraban afuera de una vivienda en el municipio de Zuazua.

Si es un tema muy lamentable, como son menores también no podemos dar todos los detalles, entonces tengo que filtrar la información al interior luego ya dar a conocer. La postura, obviamente reprobamos todos estos hechos"
Aldo Fasci Zuazua

El funcionario estatal descartó pugnas entre grupos contrarios del crimen organizado, como se vivió en años anteriores.

"Disputa entre cárteles no, aquí no tenemos eso, es que están asesinando a vendedores de droga, pero no es un cartel contra el otro, entonces eso es lo que está sucediendo aquí.

"No vemos enfrentamientos, no hay como se vivió en otros años y eso costaba mucho esfuerzo, los enfrentamientos han sido contra las autoridades y afortunadamente salvó uno que fue estatal, todos han sido en ambientes controlados, los muchas están capacitados para llevar el enfrentamiento a otros sitios, señaló"