Foto: Twitter/JaimeRdz
Foto: Twitter/JaimeRdz
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que, en su afán por recuperar el gobierno, los partidos políticos magnifican una posible sanción en su contra por el presunto desvío de recursos públicos en la captación de firmas en respaldo a su candidatura presidencial.

¿Por qué no lo hicieron cuando Fernando Canales era gobernador, o Fernando Elizondo, Rodrigo Medina o Natividad González Parás? Nada más yo les gusté, hoy es ya tírenle al negro. Yo creo que están magnificando todo este proceso porque quieren recuperar el gobierno
Jaime Rodríguez Calderón

Recordó que esto último depende de los ciudadanos, porque son ellos quienes deciden por quién votar, y no él. En su caso, resaltó, esperará la decisión que tome el Congreso Local respecto al tema de las “broncofirmas”, el cual, insistió, no tiene facultad para sancionarlo.

“Depende de los ciudadanos, si los ciudadanos quieren seguir votando por ellos es una decisión de los ciudadanos, no mía. Yo esperaré a que el Congreso del Estado tomé la decisión, el Congreso no puede tomar decisiones políticas cuando son jurídicas. Yo esperaré, no quiero apresurar nada, que el Congreso tomé la ruta legal”.

Sentido en el que Rodríguez Calderón aprovechó para reconocer el gesto de algunos legisladores que solicitaron que el proceso se lleve detenidamente. Sólo el Senador Samuel García, dijo, quiere apresurar el procedimiento.

“El único apresurado es Samuel, pero sus razones son políticas. Él es abogado y sabe que no tienen razón en lo que está pidiendo (su destitución). Sí soy juzgado, que sea con la ley”.

Con información de El Porvenir