Foto: Mundodehoy.com
Foto: Mundodehoy.com
Tags:

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que basados en el comportamiento de los indicadores determinantes se disminuyó la ocupación de camas de terapia intensiva, bajó la ocupación de camas de hospitalización y de igual manera la tasa de transmisión.

Lo anterior les permitió aumentar el aforo en centros comerciales de 30 a 50 por ciento de 5:00 a 24:00 horas, no se permite personas vulnerables en áreas comunes.

Los restaurantes también incrementan su aforo de 30 a 50 por ciento con los mismos horarios, mismas restricciones para personas vulnerables.

Las Iglesias y centros de culto también les permiten un aforo de 50 por ciento, por lo que el mandatario estatal felicitó a los padres y pastores por cuidar a las personas.

De igual manera los hoteles con 50 por ciento de aforo las 24 horas, los parques públicos, privados y deportivos también aumentarán su aforo en 50 por ciento de 5:00 a 24:00 horas.

Los cines aumentan su aforo de 30 a 50 por ciento de 5:00 a 24:00 horas con restricciones para personas vulnerables. Los gimnasios tendrán 50 por ciento de aforo en el mismo horario, sin embargo “El Bronco” admitió que estos lugares son áreas de mayor transmisión, por lo que pidió tomar precauciones para evitar rebrotes.

Se incrementa el aforo al 50 por ciento en spa, salas de tatuaje y museos, casinos y teatros. En el caso de los autocircos también al 50 por ciento y podrán ingresar menores de edad, todos a bordo del vehículo.

Las exposiciones, congresos, teatros, salones de eventos, ligas deportivas, renta de quintas, también tendrán permitido el 50 por ciento de su aforo. En el caso de ciclistas, cuatrimotos, razer y celebraciones drive thru manteniendo la sana distancia, las 24 horas.

Permanecerán cerrados los bares, billares, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, guarderías, albercas públicas, salones de fiestas infantiles, clases presenciales y estadios.