Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Tras el incendio que se registró en la zona El Ranchito en donde el fuego consumió 80 tejabanes, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar acompañada por secretarios y directores de áreas realizaron una visita a las familias afectas, para brindarles su apoyo y ayudarles a recuperar su patrimonio.

Así mismo, se instaló una mesa de trámites para ayudarles a recuperar los documentos personales como la credencial del INE y actas de nacimiento.

Díaz Salazar señaló que Gobierno Municipal ha brindado ayuda desde el primero momento del siniestro, al atender la contingencia a través de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, que se coordinó con el Estado y sus corporaciones, en las labores para poner a salvo a las familias.

Como acción inmediata anoche se habilitó un albergue en la Casa Club Tesoros de Vida, coordinado por el presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya y la directora Claudia Hernández, en donde se les ofreció pasar la noche y se les brindó alimentos.

La Edil manifestó que se les apoyará además de la limpieza, con la entrega de maderas, láminas, barrotes, estufa, tanque de gas, colchones, uniformes y útiles escolares.

“Nosotros ofrecimos entrar con servicios públicos para ayudarles a la limpieza del terreno y ayudarles con el material necesario para que vuelvan a reiniciar su hogar. Y aquellos que después de esta situación deseen reubicarse nuestro apoyo es total para hacerlo”, señaló la funcionaria municipal.