FOTO: Ilustrativa AP
FOTO: Ilustrativa AP
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Casa de Retiro Teresa de Calcuta, ubicada en San Nicolás de los Garza, fue el lugar donde se registraron 21 casos positivos de coronavirus entre huéspedes y personas que trabaja en ese lugar, informó la Secretaría de Salud.

La doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, precisó que de los 24 adultos mayores que habitan el lugar, (19 hombres y 5 mujeres), 16 residentes y 10 empleados dieron positivo a la prueba PCR.

"Hubo una visita de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se realizó una verificación y se suspendieron labores. Había 16 residentes y cinco empleados (infectados) y hasta donde tengo conocimiento no hubo traslados al hospital", señaló la vocera de Salud.

Regulación Sanitaria realizó una visita y aisló a los positivos en ese mismo lugar, mientras que los huéspedes que dieron negativo a la prueba, fueron trasladados a sus respectivos hogares.

Becerra Aquino dijo que esta es la sexta ocasión que surgen brotes en asilos de Adultos Mayores.

La funcionaria dijo que en el estado existen 143 asilos, con 3 mil 600 adultos mayores que viven en estos lugares y mil 550 empleados.

En los primeros cinco asilos, el brote concluyó, mientras que en la Casa de Retiro de Calcuta ya se tomaron acciones y sus actividades están suspendidas.