Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conmemorado el pasado 25 de noviembre (25N), la Dirección General de la Mujer de Apodaca, realizó una campaña de concientización y apoyo para decir ¡ya basta! a este problema social.

Desde temprana hora, en más de 40 diferentes cruceros de las principales vialidades de la ciudad, integrantes de esta dependencia se colocaron con mantas con mensajes para prevenir el maltrato, agresiones y feminicidios que se siguen registrando en la actualidad, señaló su titular Guadalupe Elizondo.

Frases como “No estás sola en Apodaca, estamos contigo”, “Tú y yo contra la violencia de género”, “Tengo derecho a transitar en espacios públicos sin miedo” o “Elige renunciar a la violencia” fueron expuestas a los ciudadanos para evitar la normalización de los distintos tipos de violencia de género.

“A veces las mujeres no nos damos cuenta, porque comienza con un empujón o un pellizco y puede terminar en agresiones fuertes, golpes, violaciones y feminicidios y a veces minimizamos por costumbre, por educación o por tradición las violencias”.

“Así como ha instruido el alcalde, César Garza Villarreal, el reto que tenemos es diario, es que la mujer que hoy se decide a poner una denuncia o hacer un cambio en su vida, le demos la ayuda en todo lo que se pueda y sepa que hay soluciones para dejar ese círculo al contar con la orientación y apoyo que necesita”, destacó Elizondo.

Las mujeres usaron camisas en tono naranja, color representativo de la campaña ÚNETE promovida por ONU MUJERES y que simboliza la esperanza de cambio, además de que se realizan charlas preventivas, además de ofrecer las alternativas con las que cuenta el Gobierno de Apodaca para darles auxilio inmediato en caso de que se sientan en una situación de riesgo.