Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Para fortalecer las acciones contra la desigualdad social y la violencia, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar firmó el convenio para convertirse en una Ciudad Compasiva, campaña que promueve el Encuentro Mundial de Valores.

La Munícipe junto a la Presidenta del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González Parás, firmaron el acuerdo con la intención de que Guadalupe cuente con familias fuertes y unidas en el amor y el respeto a los demás.

La importancia de este convenio radica en la construcción de una relación sensible y humana entre la comunidad y la autoridad municipal, que trabaja de manera constante para ser un gobierno cercano.

“Como servidores públicos lo primero que debemos entender es el respeto a la dignidad de las personas a las que atendemos, como un valor fundamental del servicio público”, apuntó Díaz Salazar.

El movimiento mundial para conformar ciudades compasivas ha sumado también a Universidades y organizaciones de la sociedad civil, que promueven valores esenciales en el ser humano, como la compasión.

La alcaldesa Cristina Díaz detalló las acciones que ha emprendido la administración y los servidores públicos municipales, en apoyo y auxilio a los ciudadanos y convocó a trabajar fuertemente en una política pública incluyente para lograr ser la Ciudad Compasiva número 18 de Nuevo León, para lo cual se lleva un proceso.