Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de realizar actividades que impulsen el emprendimiento y el bienestar social, el Instituto Estatal de la Personas Adultas Mayores (IEPAM) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Emprendedores del Norte.

Este acuerdo pretende detectar perfiles de emprendedores, potencializar sus cualidades, conocimientos y habilidades necesarias para gestionar proyectos concretos y así formalizar un negocio.

En el acto estuvieron presentes Ramón de la Peña Manrique, Director General del IEPAM; Jorge Martínez Salinas, Presidente del Colegio de Emprendedores y María Teresa Villarreal de Dillon, Presidenta del Consejo Técnico Consultivo de Participación Ciudadana.

Ramón de la Peña expresó que esta firma es un reflejo de sus anteriores proyectos para desarrollar el crecimiento del emprendedor.

“Lo que pretendemos en el Instituto es tener esquemas que tengan efecto, parte de nuestro trabajo es promover y transformar”, aseguró.

Por su parte, Jorge Martínez Salinas se mostró agradecido por ser incluido para ayudar en el trabajo del Instituto.

“Nosotros iniciamos este Colegio hace 17 años y hemos ayudado a gente de todas las edades, el más joven emprendedor que ha ido con nosotros es un muchacho de 14 años y la persona mayor ha sido de 84 años y ha tenido negocios exitosos.

“Sabemos que hay gente que tienen esa inquietud, perfil de emprendedor y esa necesidad, y tenemos la mejor disposición de cooperar con lo que esté en nuestras manos”, apuntó.

María Teresa Villarreal de Dillon refrendó en su mensaje, que esta firma es para el bien de los Adultos Mayores que buscan seguir activos y productivos.

“Sé que nos faltan todavía varias firmas por realizar, pero me siento muy orgullosa de todo el trabajo que ha hecho el Instituto, estamos haciendo ruido y que vean que estamos trabajando y que nuestra prioridad es dignificar el envejecimiento y tener muchas personas mayores físicamente y mentalmente activas y enseñando mucho a las nuevas generaciones”, finalizó.