Tags:

NUEVO LEÓN.- A petición del Diputado Asael Sepúlveda, la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso aprobó exhortar al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, a incluir en la Estrategia para el Combate del COVID-19 una campaña para difundir ampliamente las semejanzas y diferencias que tiene con la influenza y el dengue y cómo prevenir en conjunto el riesgo de las tres enfermedades.

El SARS-Cov2 ha detenido y puesto de cabeza al mundo entero este 2020. A ello debemos sumarle enfermedades estacionales que figuran en el cuadro de enfermedades endémicas en nuestro país, es decir que son habituales en nuestra región y población, como es el caso de la influenza y el dengue.

Es temporada de frentes fríos, que, en nuestro Estado, comúnmente van acompañados de lluvia o un ambiente húmedo, elementos propicios para la incidencia de cuadros respiratorios que pueden confundirse entre sí.
Asael Sepúlveda

“Ante la alta ocupación hospitalaria, se hace apremiante que la población conozca las semejanzas y diferencias que existen entre COVID-19, dengue e influenza, para que no las confunda, no las minimice ni recurra a la automedicación, pues sabemos por la comunidad médica que una buena parte de los casos graves que registra nuestro sistema de salud, es porque los pacientes llegan tarde a atenderse o enmascararon los síntomas automedicándose”, aseguró el Legislador.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.