Tags:

NUEVO LEÓN.- La doctora Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL), aclaró que están en la mejor disposición de buscar las vacunas anticovid que ya están autorizadas en situación de emergencia.

Treviño Garza señaló que de estas vacunas están las de AstraZenca y Pfizer; en relación con la vacuna rusa está muy próxima y está en estudio por Cofepris para lograr su autorización.

Las negociaciones que hace México y las gestiones que realiza el estado de Nuevo León es estar preparados para que cuando esté autorizado su uso en territorio nacional se pueda tener el acceso a una negociación de compra.

En relación con la vacuna Pfizer, Treviño Garza aseguró que aún no tienen acceso para abrir una negociación y fue hasta hoy en la mañana en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la indicación al secretario de Salud federal de mandar un comunicado a los estados y empresas para poder hacer una gestión de compra, por lo que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció al mandatario mexicano públicamente por esta decisión.

Por otra parte, aseguró que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas del sector Salud se aplicará la próxima semana.