FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos aseguró que las medidas impuestas por el Gobierno del Estado en el transporte público no son efectivas para evitar la propagación del virus Covid-19 y atentan los derechos humanos.

En el comunicado de prensa, la directora de la organización, la Hermana Consuelo Morales, opinó que es evidente que el Ejecutivo busca usar la pandemia para recaudar dinero.

“Estas medidas no parecen tener relación con un plan serio y científicamente asesorado para contener la dispersión de la enfermedad, en estos momentos, la idea sería garantizar la movilidad a las personas que por necesidad requieren este servicio y limitarla es un sinsentido.”

También, calificó como un “abuso” y “golpe económico” la intención de incrementar un 20 por ciento el costo de los viajes en transporte público durante el horario nocturno, así como la obligación de las empresas a brindar transporte privado a sus trabajadores.

Aseguró que en el contenido del Proyecto de Reglamento de la Ley de Movilidad existe una “cláusula sospechosa”

Estas medidas no harán más que dañar la economía de miles de familias que dependen del transporte público para sus actividades esenciales. En medio de la crisis económica, el gobierno pretende que se cobre más a las personas que trabajan en horario nocturno o que, al terminar su jornada laboral tienen que emprender un largo trayecto para regresar su domicilio
Consuelo Morales, directora de Cadhac

Consideró que, obligar a las empresas a adoptar sistemas de transporte privado puede repercutir en la estabilidad financiera de miles de centros de trabajo, agravando la crisis económica.

Consuelo Morales, pidió al Gobierno reconsiderar su postura ya que esta decisión puede traer consecuencias negativas.

En relación a las multas aplicadas a los choferes de transporte público, por negarse a usar o usar inapropiadamente los cubrebocas; señaló que debe haber un diálogo con las empresas de transporte y brindar asesoría experta para el diseño de protocolos durante la pandemia.