Tags:

NUEVO LEÓN.- Dos jóvenes fueron detenidos por Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca a quienes amenazaron cuando los sorprendieron portando cuchillos en la cintura del pantalón.

Durante recorridos de vigilancia para prevención de actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública observaron a dos hombres que caminaban por la calle y ante la presencia de la unidad policial empezaron a tomar una actitud evasiva al caminar con prisa.

Los policías les marcaron el alto a los dos sospechosos quienes reaccionaron en forma agresiva gritando que no los podían parar y les expresaron amenazas con la intención de que no los revisaran.

Los jóvenes que se identificaron como Blas, de 19 años, y Jonathan, de la misma edad, al ser inspeccionados les encontraron que cada uno portaba un cuchillo, con una hoja metálica de 20 centímetros, a la altura de la cintura del pantalón.

Ambos jóvenes insultaron con palabras altisonantes y amenazaron a los policías con “desaparecerlos” y otras palabras en que les indicaban que les causarían algún daño.

Los hechos se desarrollaron ayer alrededor de las 12:15 horas en las calles de Granate y Titanio en la Colonia Joyas del Pedregal.

Los policías dieron a conocer sus derechos constitucionales a Blas y Jonathan, además de indicarles el motivo de la detención de cada uno eran por las amenazas.

Fueron trasladados de inmediato para quedar a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigados por el delito o los delitos en que puedan resultar probables involucrados.