Foto: CEDHNL
Foto: CEDHNL
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León impartió el curso “Derechos humanos y protección de grupos en situación de vulnerabilidad”, dirigida a servidoras y servidores públicos del municipio de Juárez.

Dicha capacitación tiene como objetivo crear conciencia sobre el respeto a los derechos humanos de todas las personas, con especial atención, a las personas migrantes, niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad y privadas de la libertad.

La exposición de los temas estuvo a cargo de Alejandro Fernández Aguilar, analista capacitador del Instituto de Derechos Humanos, quien abordó los temas: introducción a los derechos humanos, las obligaciones y deberes en materia de derechos humanos con enfoque en la protección de los grupos en situación de vulnerabilidad.

El curso, que inició hoy de manera virtual, consiste en tres sesiones y es parte de una serie de actividades formativas, que a través del año ha impartido personal de este Organismo.