Tags:

NUEVO LEÓN.- En un ambiente de fiesta, unidad y fervor patrio, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar encabezó la tradicional ceremonia del Grito por el 209 aniversario de la Independencia de México, en cinco puntos del Municipio de Guadalupe.

En un acto sin precedentes, el Gobierno de Guadalupe llevó esta celebración a las colonias Nueva Aurora, Evolución, Valle Soleado y Cañada Blanca, donde además de dar un mensaje alusivo al "Grito de Independencia", los habitantes de estos sectores pudieron disfrutar de las actuaciones de diferentes artistas.

Felicidades, que hoy disfruten en familia. Es la noche más importante que tenemos los mexicanos y que celebramos con todo el corazón, en esta plaza tan hermosa llena de familias con sus hijos, con sus nietos celebramos el día 15 de septiembre
Cristina Díaz

Fue en punto de las 22:30 horas cuando la Alcaldesa Cristina Díaz acompañada por el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya Díaz, integrantes del Gabinete e invitados especiales hizo ondear la bandera nacional para enaltecer a nuestra patria y a nuestros héroes.

“¡Qué viva México! ¡Qué viva México! ¡Qué viva México! ¡Qué viva Guadalupe! Guadalupe es nuestra casa, Guadalupe es nuestro compromiso ¡Que viva Guadalupe!”, exclamó la Presidenta Municipal.

El acto cívico central fue en la Plaza Principal que se vistió de verde, blanco y rojo, ante más de 10 mil de ciudadanos, quienes se dieron cita para ser partícipes de esta fiesta cívica en la que predominó un ambiente de alegría y patriotismo.

Los asistentes gozaron una noche de fiesta con sus familias, replicaron con emoción la frase: “¡Viva México!”, disfrutaron de antojitos mexicanos, música de mariachi, un show de comediantes y gozaron de la interpretación de los grupos musicales Los Tigrillos, La Leyenda y La Sonora Dinamita.

Por seguridad de los ciudadanos, se desplegó un operativo de seguridad, con más de 600 elementos, que incluyó el cierre de vialidades en el centro de la ciudad, para proteger la integridad física de los asistentes.

En este dispositivo trabajaron de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos, lo que dio como resultado un saldo blanco.