FOTO: Mario Palacios
FOTO: Mario Palacios
Tags:

NUEVO LEÓN.- De marzo a octubre más de siete mil 500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) han cerrado en México, debido a las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia del Covid-19, informó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra Nuevo León).

Bernardo Bulne, presidente de la Comisión responsable de este sector en Caintra, señaló lo anterior durante la Inauguración de Expo PyME Virtual 2020, en la que se busca dar opciones a los inversionistas para la creación de nuevas empresas y empleos.
"Las PyMEs hemos experimentado unos meses demasiado complicados a consecuencia de la pandemia y la crisis económica que se ha generado.

Las afectaciones se manifiestan en el cierre de más de 7,600 PyMEs en todo el país, la desafortunada pérdida de cerca de medio millón de empleos por parte de nuestro sector", explico.

"Esta situacion a afectado a igual número de familias, entre otras No obstante, y muy a pesar del poco apoyo por parte de las autoridades, las PyMEs tenemos una mirada positiva ante la reactivación económica", añadió durante la transmisión via redes sociales.

FOTO: Mario Palacios
FOTO: Mario Palacios

"Los números muestran que la recuperación ha iniciado y si bien no lo ha hecho a un ritmo acelerado, nuestro espíritu empresarial nos impulsa a retomar lo que se ha perdido La Expo PyME 2020 surge en este momento de alta necesidad, pero de gran entusiasmo empresarial, para apoyar a este segmento de empresas, que buscan transformar su negocio y encontrar nuevas oportunidades", agregó.

Bulne dijo que la Expo en su modalidad virtual conserva sus conceptos de exposición, encuentro de negocios y formación de empresarial, pero potencia su alcance superando las limitaciones físicas y llevando su oferta a todo el país.

Esta experiencia virtual es algo único en el país y de lo más avanzado en Exposiciones, ya que permitirá a los empresarios acercarse a toda la oferta desde la comodidad de su oficina, planta o casa, evitando los traslados.

Dentro del portal web, podrán entrar a una conferencia, salir a otra con solo unos clicks, aprovechando al máximo los contenidos. De igual forma, en las citas de negocio, podrán utilizar distintos medios gráficos para mostrar sus productos a los compradores, situación que estaba limitada antes.

"Sin duda, será una experiencia única para las PyMEs. En lo particular del contenido de la Expo y para apoyar a las empresas en la transformación de sus negocios, durante los 5 días de actividades.