Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Para obtener los buenos resultados que Escobedo ha tenido en Seguridad, materia en la cual es un referente nacional por sus buenas prácticas, el Municipio de Colima replicará el Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica que ha implementado la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Luego de que Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano, conociera el Modelo y solicitara asesoría a la Edil para aplicarlo, ambos firmaron un acuerdo de colaboración para efectuar las estrategias que han llevado a Escobedo a convertirse en uno de los municipios más seguros del País, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

“Este convenio va a permitir implementar y mejorar en materia de Justicia Cívica y de Policía de Proximidad, y poder intercambiar opiniones y experiencias para ir perfeccionando este gran modelo que a nivel nacional se está proponiendo como el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, dijo Flores Carrales.

“¿En qué consiste el modelo? En acciones básicas como Policía de Proximidad, el fortalecimiento de nuestras policías, que tenga esa gran responsabilidad de cambiar la formar de participar en el problema, que es la inseguridad, y que no se sientan parte del problema, sino de la solución”.

Mencionó que con esta modalidad se anhela acabar con la fábrica de delincuentes.

“Lo que pretende el modelo es encontrar a los infractores en el momento de la primera falta y que esa falta no sea recaudatoria, sino formativa.

“Que este joven encuentre oportunidades en todo su entorno y que su familia esté libre de violencia”.