Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Los secretarios General de Gobierno, Manuel González Flores; de Seguridad, Aldo Fasci, y de Administración, Mauricio Torres, comperecieron ante el Congreso del Estado para explicar el proceso seguido por el Estado para la adquisición de un dron en 57 millones de pesos.

González Flores señaló en un mensaje previo a los diputados, que en materia de seguridad, la compra del dron apoya las labores de inteligencia policiaca en el estado.

El diputado panista Juan Carlos Ruiz preguntó la razón por la cual nunca se informó al Congreso sobre la compra del dron y los resultados que ha tenido en materia de seguridad.

Al respecto, Aldo Fasci se disculpó por la falta de información al Congreso y dijo que la función del dron no era especialmente para vigilar en la zona metropolitana sino para la zona rural, principalmente en carreteras y brechas.

El Secretario de Seguridad señaló que el dron no se utiliza formalmente todavía y que el costo fue de 29 millones de pesos.

El diputado priista Álvaro Ibarra también preguntó si fue “un mal necesario” invertir en la compra del drón en lugar de cubrir otras deficiencias en materia de seguridad.

Al respecto el Secretario de Gobierno respondió que fue una buena decisión la compra del avión.

La diputada de Morena, Beatriz de los Santos, cuestionó al Secretario de Seguridad sobre el tema de los elementos de Fuerza Civil involucrados en el asesinato de una persona en el edificio El Semillero.

“Aclaro que no son elementos de Fuerza Civil. Es un hecho lamentable que nosotros dimos a conocer pero no hay crisis en Fuerza Civil”, respondió Fasci.

Fasci agregó que no es un dron, “sino un avión que no está en uso porque los pilotos están en proceso de certificación”.

La comparecencia de los funcionarios fue utilizada por algunos diputados para cuestionar al Secretario de Gobierno sobre el paro de transporte realizado este día.