Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Interesados en el modelo policial que se aplica, un grupo de empresarios, ciudadanos y funcionarios de León, Irapuato, Celaya y San Francisco del Rincón del Estado de Guanajuato, conocieron los avances en materia de seguridad en Guadalupe y pretenden replicar acciones en sus Municipios.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, sostuvieron una reunión con el Grupo Multisectorial y expusieron los resultados con las Unidades Guardián, de Análisis, y de Investigación Criminal.

Díaz Salazar indicó que con la estrategia policial en Guadalupe, se logró una reducción en los índices delictivos y la recuperación de la confianza hacia la policía municipal.

La comitiva guanajuatense estuvo encabezada por Rocío Naveja Oliva, Presidenta del Consejo Directivo del Observatorio Ciudadano de León y por Javier Casillas Saldaña, Alcalde de San Francisco del Rincón.

“Creo que la palabra clave es alianza, que como autoridad de primer contacto con los ciudadanos podemos hacer con los sectores de la sociedad, con padres de familia, maestros, vecinos, para juntos hacernos corresponsables en las acciones de seguridad”, expresó Díaz Salazar.

Desde mayo del 2019, entró en operaciones Unidad Guardián, insignia de la estrategia de seguridad, que cuenta con unidades dotadas de tecnología de última generación para proteger a la población y reducir los delitos patrimoniales y que ha sido fundamental en la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Además, se les detalló el trabajo de la Unidad de Análisis y de la Unidad de Investigación Criminal, con acciones que en materia de transparencia se llevan a cabo, al dotar a policías y agentes de tránsito de cámaras de solapa, así como también el programa de proximidad social.