Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón confirmó que este jueves también se suspenden clases en los tres niveles de educación tanto escuelas públicas y privadas para evitar algún incidente, por las intensas lluvias que se registran en el Estado tras la llegada de la depresión tropical “Fernand”, la cual tocó tierra este miércoles en Tamaulipas y que está afectando severamente a Nuevo León.

En conferencia de prensa junto con autoridades de los tres niveles de Gobierno, “El Bronco” hizo un llamado a los empresarios para flexionar los horarios de trabajo o manejar el llamado “home office” para no poner en riesgo a los trabajadores.

El mandatario estatal afirmó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua las lluvias de esta noche duplicarán en cantidad a las registradas durante la mañana y tarde de hoy.

Confirmó que se evacuaron al menos 30 familias tras el desborde del Arroyo del Topo Chico en el municipio de San Nicolás, las cuales serán trasladadas a un hotel de la localidad.

Así mismo confirmó que solamente cinco rutas dejarán de operar por las zonas de riesgo que circulan.

Informó que ya se habilitaron albergues en todos los municipios al igual que lo operativos coordinados por el Gobierno de Nuevo León.

Rodríguez Caldern confirmó que hasta el momento hay un saldo blanco ya que solo se han presentado incidentes mínimos.