Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó de un brote de COVID-19 en un hospital del Estado.

El Secretario Manuel de la O dio a conocer que se han detectado 14 casos de COVID-19 en el Hospital se Sabinas, en Hidalgo.

“Tuvimos un brote en el Hospital de Sabinas, que empezó en el hospital nuevo que prácticamente se termina esta semana”, dijo en rueda de prensa.

Empezó ahí con un guardia de seguridad y posteriormente fue avanzando a otras personas y hay en Sabinas ese brote que tenemos de esa persona que contagió a otras personas y son 14 que se han contagiado ahí y en el hospital viejo un residente de pediatría está infectado
Manuel de la O

Se informño que la persona que se infectó en el hospital era la persona encargada de resguardar el almacen de equipo que se usaría en el lugar, así mismo el segundo contagio se dio con una persona cercana al guardia.

La persona y su familia fueron puestos en cuarentena y con atención especial.

Otro de los contagiados es un doctor, estaba de residente en el hospital, al salir positivo regresó a Monterrey para realizar el aislamiento necesario.

El hospital no ha sido bien recibido por los pobladores ya que en el pasado mes de abril intentaron quemarlo para evitar que se atendiera a pacientes de COVID-19 en el lugar.