Tags:

NUEVO LEÓN.- En el marco del 423 aniversario de la fundación de Monterrey y en Sesión Ordinaria de Cabildo, este viernes, el Ayuntamiento Regiomontano aprobó distinguir a Rosaura Barahona (post mortem) y a María Elena Chapa, con la “Medalla al Mérito Diego de Montemayor”, y a la Academia para el Desarrollo Sustentable de la UANL, con el reconocimiento al mérito Ecológico.

La medalla “Diego de Montemayor” es el máximo reconocimiento que el Gobierno Municipal de Monterrey otorga a un ciudadano distinguido por realizar una labor de servicio a la comunidad en actividades sociales, cívicas, artísticas, culturales, asistenciales, académicas, deportivas o de voluntariado.

A ambas galardonadas, se les reconoce su labor por los derechos de la mujer y la paridad de género.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, señaló que debido a los trabajos que realiza el Gobierno del Estado en calles del primer cuadro de la ciudad, no fue posible llevar a cabo la Guardia de Honor en el Obelisco.

“Por las obras que está llevando a cabo el Gobierno del Estado, en el tema de la ampliación de las baquetas no era posible llevar a cabo la guardia de honor, sin embargo, esta sesión de cabildo se hizo alusión al aniversario y poder hacer el recordatorio correspondiente la fecha en que se funda esta ciudad”, dijo.

Durante la misma sesión, se proyectó un video que detallaba el origen y desarrollo de la ciudad de Monterrey, además se contó con la participación del Cronista Municipal, Leopoldo Espinosa.

Por otra parte, se acordó entregar la “Medalla Monterrey al Mérito Ecológico”, edición 2019, a la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable a cargo de la Dirección de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta academia fue creada en 2014 con la finalidad de establecer vínculos entre la comunidad universitaria que realizan actividades de investigación, docencia, difusión y voluntariado en el campo de la sustentabilidad.

En otra parte de la sesión, se votó a favor de aplicar una restricción temporal por cuatro años, al acceso a la colonia Lomas del Paseo.

Los vecinos solicitaron la medida para fomentar la seguridad en la colonia, por lo cual quedará cerrado el ingreso por la calle Cerrada Valenza, en su cruce con Paseo Murazano en dicha zona al Sur de la ciudad.