Foto: AET
Foto: AET
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante los diversos problemas de movilización que se presentan en la rutina cotidiana de los nuevoleoneses, el Gobierno del Estado ha decidido implementar un programa piloto de Moto Taxis, el cual se inició este 28 de octubre y terminará hasta el próximo 11 de noviembre.

Dado que se trata de un programa piloto, de momento se cuentan con 4 rutas las cuales estarán sujetas a prueba en los municipios de Santa Catarina, San Pedro, y Juárez; aunque se prevé que una vez recopilados los datos de prueba y se delibere una decisión respecto a la iniciativa de movilidad, sean 12 las rutas cubiertas por los choferes de estas moto taxis. Así mismo, los usuarios que quieran hacer uso de estas unidades lo podrán hacer en un horario de 6 de la mañana a 9:30 de la noche, y cubriendo una cuota de 5 pesos.

Respecto a las rutas que se estarán cubriendo en el piloto, se cuenta con 2 en el municipio de Santa Catarina, donde la primera de ellas estará recorriendo desde la calle San José, cruzando por Santa María la Rivera, hasta llegar a la calle Jacaranda; mientras que la segunda ruta cubrirá desde la Avenida Manuel J. Clouthier, pasando por las calles Yanga y Argentina, hasta desembocar en Lomas de Santa Catarina.

Por su parte la ruta implementada en San Pedro abarca la zona desde la Avenida Manuel J. Clouthier, hasta la calle Tungsteno, en los limites con Santa Catarina. En cuanto al municipio de Juárez, la ruta va desde la Calle San Carlos, pasando por las calles San Diego, Santa Margarita, y Santa Natalia, para finalmente llegar a la calle San Pedro.

Acorde con la Agencia Estatal del Transporte, el proceso de reclutamiento de los choferes se dio vía redes sociales, dónde los interesados solicitaron la información necesaria para poder operar y ser participes del programa piloto, teniendo como requisitos el vivir cerca de las zonas cubiertas para evitar un largo desplazamiento, y que ellos mismos se hicieran cargo de la compra de sus respectivas unidades.

Cabe destacar que una vez finalizada la prueba piloto de este programa, la información registrada en ese periodo será recabada por las autoridades correspondientes, para posteriormente ser presentada al pleno del Consejo Estatal del Transporte, donde se tomará la decisión de si es viable o no la iniciativa.

Mientras tanto, en redes sociales no fue tan bien recibida la iniciativa, pues los usuarios alegan la falta de seguridad en las unidades, así como la mala planeación de movilidad que se hace presente en el Estado.

Foto: AET
Foto: AET
Foto: AET
Foto: AET
Foto: AET
Foto: AET
Foto: AET
Foto: AET