Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón señaló que no le interesa reunirse con la próxima coordinadora del gobierno federal en Nuevo León.

No le voy a hablar nunca, que no me espere, para mí no existe ese tema, Andrés Manuel todavía no es presidente y no se me ha comunicado nada
Jaime Rodríguez Calderón

El mandatario señaló que esperará a que López Obrador tome posesión del cargo y que será él mismo quien se encargue de buscarlo para discutir los temas del estado, además de que aceptará acudir al foro de pacificación, programado para el 18 de Septiembre, si llega a recibir una invitación.

La declaración se da después de que el gobernador criticó el pasado 13 de julio el plan de Andrés Manuel de tener coordinaciones federales como "una idiotez".

La próxima coordinadora mencionó que junto con el presidente electo pretende revisar la procedencia de los fondos económicos que se utilizaron para la construcción de la Línea 3 de Metrorrey, las cuales comprenden la administración del ex gobernador Rodrigo Medina y la de Rodríguez Calderón.

Pese a que el periodo de transición del gobierno federal inició sin contratiempo, en Nuevo León no hay fecha tentativa para la reunión entre la próxima coordinadora del gobierno Federal, Judith Díaz y el gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

Las coordinaciones federales en los estados del país tendrán como principal función supervisar la correcta entrega de apoyos de programas federales y evitar la duplicidad de beneficios y actividades entre las dependencias de gobierno.