Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- Un fin de semana con las banderas mal impresas y violando su uso, es lo que luce Gobierno de Nuevo León en Palacio de Gobierno.

Tal parece que la Dirección de Acción Cívica u otra área desconocen la Ley sobre la Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales, en la que se especifica las reglas para el uso de estos símbolos patrios, así como las sanciones en caso de modificarlos.

Palacio de Gobierno cuelga las banderas dobladas, con el águila de cabeza y así lucieron todo un fin de semana.

Pero ¿si fueron mal impresas, o están deterioradas, qué debieron hacer o qué significa que las hayan expuesto así en el edificio de cantera?.

"Cuando nuestra bandera, por razones de uso está inservible, es decir, está deteriorada, la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales señala que su destrucción debe ser por medio de la incineración, en un acto solemne y respetuoso; no podemos tirarla, cortarla, destruirla, enviarla al basurero, sino por dicho procedimiento".

La bandera de los Estados Unidos Mexicanos es uno de los símbolos patrios de nuestra nación. Su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta y y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca.

El actual diseño de la bandera se adoptó desde el 16 de septiembre de 1968 y desde febrero de 1984 su uso es regulado por la Secretaría de Gobernación con base en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en el capítulo segundo

Foto: Posta
Foto: Posta