Foto: Tiempo Regio
Foto: Tiempo Regio
Tags:

NUEVO LEÓN.- Marcó González, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, pronosticó que la inversión de 100 millones de pesos en tarjetas para internet no será utilizada eficazmente por los estudiantes y consideró que se debió haberse invertido en otras necesidades del sector educativo.

“Yo te garantizo que con esos 50 millones de pesos – cabe mencionar que Jaime Rodríguez anunció que la inversión será de 100 millones - podrían garantizar en el medio rural casi el 100 por ciento de internet.

“Sobre todo en los planteles más alejados de las cabeceras municipales y pudiendo tener un impacto de verdad educativo; sobre todo en las primarias que es donde los niños están más abiertos y necesitando más información, que estarles dando tarjetitas para el Facebook e Instagram”, declaró el diputado local del PRI.

Dijo que el recurso pudo haber sido usado para dar transporte gratuito a los estudiantes o para otras prioridades del sector educativo en el Estado.

El gobernador de Nuevo León dio inicio a la repartición de tarjetas de internet a estudiantes del nivel medio y medio superior, apoyo que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

El Bronco dio a conocer que en una primera etapa repartirá tarjetas con 150 pesos de saldo mensual para más de 46 mil estudiantes.

El líder de los legisladores priistas agregó que hubiera sido más benéfico que todos los planteles de primaria, secundaria y preparatoria en el estado, tengan internet de manera permanente y sin fallas, pues un gran porcentaje carecen del servicio.

“Les garantizo que la mitad de los planteles educativos no tienen internet de manera permanente y en el medio rural, más del 75 por ciento no lo tienen.

“Esos 50 millones debieron de haberse destinado primero a asegurar que haya internet en todos los planteles educativos y luego explorar si es posible darlo de esta manera”
Marco González

Al cuestionarle si considera un acto electorero por otorgar el apoyo a jóvenes en edad de votar, respondió que si bien la intención puede ser buena, está contaminada por la manera de ejecutarla, pues muestra que pretende engancharlos en su momento, para captar su simpatía y ganar votos, como lo hacía su partido.

“Sin embargo los jóvenes ya están muy atentos, no nos preocupa eso, saben que esas viejas prácticas van en contra de toda la bandera independiente y son todas las viejas prácticas, hay que decirlo, que usaban mi partido y los demás los partidos. Estamos cayendo en lo malo que hacían los partidos, nada más que ahora con la bandera independiente”.

En otro orden de ideas, González dio a conocer que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) se reconfigurará entre este miércoles y el siguiente, debido al cambio del diputado Ángel Barroso a la bancada independiente.

Señaló que el Partido del Trabajo sólo tendrá una Comisión, que aún no define si será la de Seguridad o la de Salud.

En el caso de los diputados independientes, éstos se quedarán con dos Comisiones, agregó, “incluso ellos ceden género (la Comisión) y se les va a sustituir con otra Comisión. En ningún momento van a poder tener tres Comisiones”.