FOTO: puentelibre.com.mx
FOTO: puentelibre.com.mx
Tags:

NUEVO LEÓN.- Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas y atender sus recomendaciones, ante el frente frío que afecta a esta región, con temperaturas de hasta un dígito.

Refirió que de acuerdo con el pronóstico actualizado, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío asociada al Sistema Frontal número 21 mantendrá ambiente frío en Nuevo León con probabilidades de lloviznas dispersas.

Señaló que este ambiente propicia el incremento de las enfermedades respiratorias y existen más probabilidades de intoxicaciones con monóxido de carbono producido por el uso de estufas y braseros en lugares sin ventilación.

Ante esta situación, exhortó a la población a cubrirse adecuadamente con varias prendas, lo cual calientan mejor que una ropa gruesa, así como tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal y comer frutas y verduras ricas en vitamina c.

Al salir de un lugar caliente se deben cubrir la boca y nariz para evitar aspirar aire frío, exhortó además a no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar su casas.

Además, evitar dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso y en caso de hacerlo, mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.