Foto: Posta/Mario Palacios
Foto: Posta/Mario Palacios
Tags:

NUEVO LEÓN.- Debido a la pandemia del covid19, se realizó de una manera diferente durante la noche más patriótica del año en el municipio de Santa Catarina, en donde se realizó la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual.

El alcalde Héctor Castillo Olivares presenció desde casa la Ceremonia Virtual del 210 Aniversario de la Independencia de México, realizada sin pirotecnia en la Explanada de la Torre Administrativa.

“Llevamos a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, que en esta ocasión hacemos de manera diferente por la pandemia del coronavirus, invitando a la gente que lo vea desde su hogar”, afirmó el Presidente Municipal en un enlace digital con Síndicos y Regidores de Santa Catarina.

Nosotros desde casa y en familia, podemos rendir honor a esta significativa fecha, recordando que no podemos tampoco llenar nuestros hogares de amigos y familiares, festejemos juntos cada quien desde casa responsablemente, este es el mejor ejemplo de mexicanidad que podemos dar a nuestros hijos, Viva Santa Catarina y Viva México
Héctor Castillo

Fue en punto de las 21:00 horas donde el Grito Virtual dio inicio a través de las redes sociales del municipio de Santa Catarina, en las que el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García, en representación del Munícipe, llevó a cabo la ceremonia para conmemorar la Independencia de México, evocando aquella noche de 15 de septiembre cuando en Dolores, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, llamó a la población a dar inicio a la Independencia del país.

“Mexicanos, ciudadanos santacatarinenses, recordando nuestra historia, elogiamos el valor y heroísmo de nuestros próceres que dieron cimiento a nuestra nación y hoy celebrando 210 años de libertad”, expresó.

Con el fin de proteger la salud de las familias de Santa Catarina, ante la contingencia por la enfermedad del coronavirus, fueron celebradas las fiestas patrias de manera virtual en la ciudad.

Foto: Posta/Mario Palacios
Foto: Posta/Mario Palacios

“Los invito a que refrendemos y sintamos, valoremos y conservemos los principios de la Independencia Mexicana y con el corazón gritemos, Viva la Independencia Nacional, Viva Hidalgo, Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Leona Vicario, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Guerrero, Viva Santa Catarina, Viva México”, expresó el Titular de Ayuntamiento en la ceremonia digital.

En la explanada de la Torre Administrativa, el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías, fue acompañado por el Regidor Daniel Partida, el Síndico Pedro Ponce Rivero, el Diputado local por el Distrito 19 de Santa Catarina, Jesús Nava, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Segundo de Infantería, Marco Antonio Zavala Solís, y el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres.