Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al considerar que una reducción en el presupuesto afectaría el desarrollo de los comicios del 2021, Mario Garza Castillo pidió a los diputados evitar recortar los recursos para la Comisión Estatal Electoral.

El consejero de la CEE señaló que el incremento inflacionario, y la elección de gobernador justifica el incremento presupuestal que solicita para 2021.

Tras comparecer ante integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, el funcionario electoral, consideró irresponsable anunciarles que las elecciones de 2021 serían menos costosas que las de 2018, donde solamente hubo campañas para alcaldes y diputados locales.

La CEE informó que el monto solicitado es de mil 250 millones de pesos, e informaron que en los anteriores años electorales, como en 2018 recibieron 914 millones de pesos y en 2015, 804 millones.

“Evidentemente comprendemos la situación económica y financiera del país, la situación que estamos viviendo es una situación que nos ha tocado también a la Comisión Estatal Electoral a lo largo del desarrollo de nuestras actividades, sin embargo quiero ser muy muy enfático en manifiesto debido a la desinformación que existe y sobre todo a la construcción de la opinión pública que se hace en torno a la Comisión Estatal electoral y en torno a la dimensión presupuestaria y como si existiera una exigencia de que las elecciones mucho más, o menos que las elecciones del 2018”, dijo.

“No quisiera ser irresponsable de decir que van a ser más baratas o tienen que ser más baratos porque muchas de las disposiciones que tenemos que tomar en cuenta en la Comisión Estatal Electoral para hacer y ejercer acción pública están basadas en la ley”, comentó.

Expresó que ya tuvo acercamientos con el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, y señala que sería una falacia e imposible que él acudiera ante el Congreso local y no decirles que se trata de elecciones distintas, ya que en 2018, no hubo elección de gobernador y en 2021 sí, además del resto de las contiendas locales.