Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González anunció que el Ejército Mexicano dejó el mando del Operativo Metropolitano de Seguridad, el cual arrancó el pasado mes de febrero con el fin de reducir los índices delictivos.

En conferencia de prensa junto con mandos militares y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, el funcionario, segundo al mando del Gobierno de NL, señaló que ahora el dispositivo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, pero reiteró que seguirá la coordinación.

"La coordinación de está policía metropolitana continúa igual en todos los sentidos", afirmó Manuel González.

Por su parte, Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado, dijo que la bara que dejá el Ejército es muy alta, pero continuarán con el operativo para seguir dando resultados en materia de seguridad.

Cabe recordar que en febrero del presente año, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dio el banderazo al operativo ante los comandantes de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar, generales Jens Pedro Lohmann y Carlos César Gómez, respectivamente; alcaldes metropolitanos y los integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad.

En aquel entonces, 'El Bronco' anunció que el operativo estaría coordinado por el General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.

En el Patio Central del Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón expresó que es una responsabilidad de todos trabajar en forma conjunta para rescatar la tranquilidad de Nuevo León.

A los elementos castrenses, estatales y municipales que participaban en el operativo el Gobernador les pidió su colaboración para brindar buenos resultados.