Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- A pocos minutos de iniciar la elección extraordinaria de Monterrey, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León sesionó advirtiendo irregularidades en 15 casillas.

El consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo dio a conocer que se colocaron anuncios falsos en 15 casillas que aseguraban que estaban fuera de operación.

“Se están poniendo carteles apócrifos, mantas, en algunas casillas diciendo a la ciudadanía que esas casillas están cerradas por falta de funcionarios electorales, cosa que es totalmente incierta, mentira”, declaró Garza Castillo.

Sin precisar la ubicación de los sitios donde se presentaron estas irregularidades, previo a la apertura de casillas dispuestas para la elección en Monterrey, indicó que de forma conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE) hacen la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDE).

Remarcó que dichas mantas son apócrifas, por lo cual pidió a la ciudadanía desatender esos mensajes y esperar la instalación de las casillas de votación.

Indicó que a la par con las denuncias correspondientes se ha pedido a Fuerza Civil, como corporación policial, fortalecer los recorridos de vigilancia para el buen desarrollo del proceso

“Ya se han quebrado, con nuestras pinzas, más de 15 candados en escuelas públicas, por parte del Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral, las mantas, ya se desplegó todo un operativo de la Comisión, del INE, dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León y a Fuerza Civil”, indicó.

Aseguró que las mil 95 casillas están cubiertas y listas para recibir el voto ciudadano.

Este domingo los regiomontanos elegirán al presidente municipal de entre seis candidatos, esto después de que la elección del 1 de julio fue invalidada.