FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

TAMAULIPAS.- Un juez federal dictó sentencia de 57 años de prisión en contra de Raúl Rodríguez “El Sureño”, señalado como jefe de plaza de Los Zetas, en San Nicolás de la Garza en Nuevo León.

“El Sureño” está acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejercito; privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de cocaína con la finalidad de comercio.

Raúl Rodríguez fue detenido en 2011 por elementos de la Secretaría de la Marina en un domicilio de Monterrey, Nuevo León.

Durante su detención se le decomisaron 200 bolsas con cocaína, 100 con “piedra” y un vehículo deportivo en cuyo interior había dos cargadores para arma larga.

El Juez Segundo de Distrito de procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiendo una pena de 57 años de prisión y cuatro mil 680 días multa equivalentes a 279 mil 957 pesos con 60 centavos.

CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN