Tags:

NUEVO LEÓN.- En correspondencia al esfuerzo de atletas, al mantener el liderato en la Paralimpiada y Olimpiada Estatal y ser pieza clave en la Paralimpiada Nacional, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, inauguró la Exposición “Somos de Guadalupe, Somos Campeones”, en el Museo de la ciudad.

Acompañado por multimedallistas del deporte adaptado y a nombre de la Alcaldesa, Cristina Díaz, Tomás Montoya reiteró el orgullo que representan para la comunidad los atletas de Guadalupe, al ser campeones absolutos en el medallero y en la puntuación.

Se reconoce el coraje, la disciplina y el compromiso que mostraron para representar a Guadalupe y esta Exposición es una sencilla, pero muy significativa forma de tratar de trasmitirle a la comunidad el valor y el ejemplo que ustedes nos ponen”,
Tomás Montoya Díaz, Presidente del DIF de Guadalupe

En la Exposición se muestran los 6 trofeos obtenidos por los deportistas durante las competencias de este 2019, tanto a nivel estatal como nacional, así como la historia del deporte en Guadalupe en los últimos años.

Juan Vicente Campos Flores, medallista paralímpico nacional agradeció a nombre de todos los atletas el apoyo brindado por la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz, que los impulsó a lograr sus metas en cada una de las competencias.

El equipamiento deportivo para las diferentes escuelas, como paraciclismo, boccia, y mención especial en la disciplina de esgrima, con una inversión superior a los 200 mil pesos, fue fundamental para que por quinto año consecutivo se mantuviera el liderazgo de los atletas.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño Ponce destacó el compromiso de mantener el liderazgo en el 2020.

Acompañaron a Tomás Montoya, el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete; el Presidente del Patronato Cultural de Guadalupe, Raúl Robledo González y los paratletas Antonio Galván Coronado y Adrián Gamaliel Sánchez Hernández.