Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Diputada Claudia Caballero Chávez hizo un llamado urgente al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que acepte que no se ha aplicado una estrategia eficaz en el manejo de la crisis sanitaria y que no se privilegie la vacunación de los Servidores de la Nación.

Caballero Chávez presentó un exhorto en la sesión de este miércoles de la Diputación Permanente del Congreso Local. La solicitud fue aprobada por mayoría.

En el Punto de Acuerdo, la legisladora solicitó también que los llamados Servidores de la Nación queden al margen de la estrategia nacional de vacunación a fin de garantizar que no se politice la aplicación de la vacuna.

Asimismo, pidió que "se debe de seguir una estrategia basada en criterios fundados y motivados científicamente, por lo que deben de establecerse y seguirse reglas de operación claras. Dando prioridad al personal médico, no solo de hospitales COVID, sino al personal de todo centro que preste servicios de salud, tanto públicos como privados, pues las clínicas, consultorios médicos y centros de salud reciben constantemente personas potencialmente infectadas por el virus".

Claudia Caballero exigió tolerancia cero ante el mal uso de las vacunas para evitar nepotismo y tráfico de influencias y que el Gobierno Federal sea facilitador para que los gobiernos estatales, municipales y el sector privado puedan adquirir la vacuna, es momento de hacer acopio de todos los recursos materiales y humanos con que cuenta el país para evitar más muertes.