Foto: GLPRI
Foto: GLPRI
Tags:

NUEVO LEÓN.- El PRI Nuevo León y su diputados, presentaron una demanda de amparo contra el incremento a las tarifas del transporte.

A la sede del Poder Judicial Federal acudieron la Secretaria General del partido, Lorena de la Garza, y el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, a presentar el recurso legal, en compañía del jurídico del partido, Juan José Aguilar Garnica.

Buscan evitar el tarifazo a toda costa, independientemente de si las rutas son urbanas o periféricas. "Que no haya un aumento disfrazado en el cobro de transbordo", señaló Lorena de la Garza

Esta demanda de amparo busca proteger la prestación del servicio, porque lo que no podemos permitir es que, en un capricho de los transportistas, al no autorizarles el aumento a la tarifa, decidan arbitrariamente cancelar el servicio.
Lorena de la Garza

El amparo fue presentado en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, al que podrían sumarse cinco mil usuarios, dijo Francisco Cienfuegos.

Exigió que el Ejecutivo Estatal lleve a cabo la requisa de las rutas urbanas que están ofreciendo un mal servicio público, como en su momento lo hizo con Ecovía.

La solicitud de amparo podría ser resuelta el próximo martes.

Estamos del lado de los usuarios, entendemos que el aumento de un 40 por ciento es excesivo que no se debe de aplicar de esta manera... que dé marcha atrás a los que están cobrando 17 pesos y vuelvan a cobrar los 12 pesos.
Francisco Cienfuegos