FOTO: Mario Palacios
FOTO: Mario Palacios
Tags:

NUEVO LEÓN.- En seguimiento a la prueba rápida de COVID-19 que le aplicaron en el Congreso del Estado de Nuevo León, el encargado del despacho de esta Dirección, Juan Carlos Holguín Aguirre se volvió a aplicar la prueba PCR y salió negativa.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que el funcionario se hizo una prueba rapida, pero que no tienen mucha utilidad para confirmar el diagnóstico, porque detectan otros anticuerpos que se presentan después y estos tienen errores, por ello recomendó realizarse pruebas PCR que es el standard de oro para hacer el diagnóstico del coronavirus.

De esta manera, Gobierno del Estado a través de un comunicado informó del resultado negativo de la prueba COVID-19 del funcionario.

En seguimiento a la prueba rápida de COVID-19 que arrojó un resultado positivo para el encargado del despacho de esta Dirección, Juan Carlos Holguín Aguirre, se actualiza que tras haber sido sometido a la prueba Diagnóstico Molecular de Coronavirus “COVID 19”, con metodología de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real “PCR”, se obtuvo el resultado NO DETECTADO para la presencia del virus
Comunicado Gobierno de NL