Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- Un hombre fue detenido por amenazar a policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, luego de que disparó con una pistola de gotcha a una patrulla, que manchó con pintura blanca.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban recorridos de vigilancia en prevención de actos delictivos alrededor de la 1:00 horas en el fin de semana, en la calle Lirios e Iris en la Colonia Hacienda Las Margaritas.

Al circular la unidad policial por la calle Lirios repentinamente el vidrio frontal recibió un impacto de pintura blanca y otro más en el cofre.

Los policías observaron que provinieron de disparos de una pistola gotcha que sostenía un hombre en su casa.

Se entrevistaron con el agresor quien con palabras altisonantes insultó a los uniformados, cuando salió de su casa y le informaron que sería detenido por una falta administrativa.

Foto: Posta
Foto: Posta

El hombre que se identificó como Eduardo, de 26 años, quien dijo ser comerciante, aumentó el tono de los insultos para amenazar de muerte de diversas formas a los elementos policiales.

Una mujer embarazada salió de la vivienda cuando se procedió a la detención del hombre, para ella argumentar que no lo podían detener por no existir una orden de un juez. Los policías le explicaron que se estaba haciendo el arresto en flagrancia por las amenazas.

Con la aparente intención de intimidar a los oficiales, el detenido les aseguró que conocía a un agente del Ministerio Público, de quien dio un nombre, y le ayudaría para perjudicarlos.

La mujer embarazada salió de la casa, con dos pequeños niños, para tratar de nuevo de impedir la detención del hombre. Unos policías la contuvieron para pedirle que no interviniera en el trabajo policial y se tiró al suelo para gritar que había sido agredida.

Los uniformados se retiraron del lugar y al detenido le dieron a conocer sus derechos constitucionales.

El comerciante quedó a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigado por el o los delitos en los que pueda resultar como probable implicado.