Foto: FayerWayer
Foto: FayerWayer
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González afirmó que 'El Bronco' sólo quiere un piso parejo para todos los taxistas, incluyendo a los conductores de aplicaciones privadas e incluso hasta los piratas.

¿Qué es piso parejo?...No le cobramos a los taxis, los damos de alta con otra aplicación y solo pagan su placa y su refrendo cada año y a nadie se le cobra, a lo mejor es más fácil que los taxis se conviertan con una aplicación en un especie de Uber, a que los Uber se conviertan en taxis con concesiones..
Manuel González

El funcionario señaló que en Nuevo León operan alrededor de 20 mil choferes de Uber y de aplicaciones privadas y treinta mil taxistas, más un número indeterminado de piratas.

La propuesta será presentada a los diputados, quienes serán los que la avalen.

Cabe recordar que en las últimas semanas conductores de plataformas digitales protestaron tras los operativos implementados por la Agencia Estatal del Transporte por operar fuera de la ley; sin embargo días después el Gobernador Jaime Rodríguez anunció la suspensión de los dispositivos, tras una persecución que se registró en el municipio de Escobedo, misma que se convirtió en viral y que después se justificó la forma de detención del conductor.