Tags:

NUEVO LEÓN.- Después de que el mes pasado criticó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la que no acudió, ahora este lunes el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón si asistió en donde se entrevistó con el Presidente electo, Andres Manuel López Obrador y le entregó proyectos para pedirle que los incluya en el próximo Presupuesto de Egresos de la federación.

Cabe recordar que 'El Bronco' afirmó luego de las elecciones que no 'pelearía' con López Obrador hasta que no asumiera la Presidencia de la República, pero pues cambio de opinión.

El presidente de la Conago, Manuel Velasco afirmó que todos los gobernadores respaldaron a los delegados estatales, pese a que Rodríguez Calderón consideró de una “idiotez” la designación de estos.

En un comunicado que difundió el gobierno de Nuevo León, se percibe que ahora es tersa la relación entre ambos aspirantes presidenciales, así como con la Conago, tras el amago de rompimiento.

Durante la reunión de hoy, efectuada en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, en la capital del país, Rodríguez Calderón también le entregó a Alejandro Gertz Manero, integrante del gabinete de seguridad de la próxima administración federal, carpetas con proyectos prioritarios en la materia para la entidad.

“El mandatario nuevoleonés y sus homólogos sostuvieron un diálogo con el presidente electo, así como con integrantes del próximo gabinete, en el cual se tocaron temas referentes a los presupuestos para las entidades federativas, así como los mecanismos para la implementación del plan de austeridad”, señaló el boletín sobre la cita a la que acudieron los 32 mandatarios estatales, futuros gobernadores e integrantes del próximo gabinete.

El pasado 13 de julio, luego de que fue derrotado por López Obrador en los comicios presidenciales, Rodríguez Calderón fustigó al fundador de Morena y a la Conago, que sesionó un día antes.