Foto: Archivo/DesdeAbajo
Foto: Archivo/DesdeAbajo
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado, Bertha Puga, aclaró que en el partido todavía no se han abierto los procesos de elección para elegir candidatos para las elecciones del 2021.

Al ser cuestionada sí Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo está siendo considerada en el partido que fundó el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Puga dijo que no, ya que no es militante.

"Clara Luz Flores no es integrante de nuestro movimiento, ni militante de nuestro Instituto Político", apuntó.

La dirigente estatal del partido explicó que las postulaciones se harán de acuerdo a lo que señalan los estatutos de selección internos que indican que los cargos de representación popular se designan con métodos de elección y encuesta.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky de visita en Nuevo León dijo que tanto la priista como su esposo, Abel Guerra y gente de otras corrientes ideológicas pueden ser consideradas para dife-rentes puestos a contender, siempre y cuando sus proyectos políticos coincidan con el Movimiento de Reconstrucción Nacional, MORENA.