Foto: Gobierno de NL
Foto: Gobierno de NL
Tags:

NUEVO LEÓN.- A tres meses que inició el Gobierno independiente de Miguel Treviño en el municipio de San Pedro, el blindaje de seguridad que se tenía se 'rompió' y es que la ola de violencia se incrementó en la ciudad, pese a ser considerada como la más segura del país.

Ejecuciones, ataques a balazos, incendio de vehículos y una ola de asaltos a mano armada, así como policías vinculados con la delincuencia organizada, figuran en el municipio.

El alcalde Migue Treviño lanzó un llamado de auxilio al Gobierno de 'El Bronco' la semana pasada para mejorar la seguridad y la confianza en sus policías, por lo que Fuerza Civil tomó control del municipio mientras se realizan las pruebas de control y confianza en la corporación municipal.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado mes de enero del presente año la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que pese a los hechos de inseguridad en San Pedro Garza García, es percibida como una de las ciudades menos inseguras en el país.

En cambio, las ciudades con mayor percepción de inseguridad son: Reynosa, Chilpancingo, Puebla, Coatzacoalcos, Ecatepec y Villahermosa.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La encuesta detalló que el 73.7 por ciento de la población de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Se informó que la encuesta fue levantada en la primera quincena de diciembre del año pasado.

Otros datos que arrojó son que los encuestados se sienten menos seguros en los cajeros automáticos y luego le sigue el transporte público, calles que habitualmente usan, mercado, la carretera, parques recreativos, el automóvil, centro comercial, trabajo, casa y escuelas, en ese orden.