FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- Autoridades municipales, conmemoraron el 304 aniversario de la Fundación de Guadalupe, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Principal, encabezada por la Alcaldesa Cristina Díaz y por el Presidente del DIF, Tomás Montoya.

En su mensaje, Díaz Salazar resaltó las cualidades que hacen que Guadalupe sea merecedora al título Motor de Nuevo León, por lo que dijo, se trabaja arduamente por consolidar la inversión extranjera.

Cuando señalamos Motor de Nuevo León hablo de lo más importante que es el recurso humano, que es la riqueza de nuestra mujeres y hombres emprendedores, sumamente trabajadores, que han puesto muy en alto el nombre de Guadalupe en otras latitudes”,
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe

Cristina Díaz destacó el hermanamiento con las ciudades de Laredo, Texas; y con Tlaxcala, e hizo énfasis especial en las nuevas generaciones de niños y jóvenes, que han puesto en alto a Guadalupe, en el ámbito educativo y deportivo.

También hizo alusión personajes ilustres nacidos en esta tierra con trascendencia nacional e internacional como Serafín Peña, Israel Cavazos, Eloy Cavazos, Francisco Arredondo Cano, Antonio Flores Garza y Tiburcio Pérez González.

Es lo más destacado de este balance que hacemos en el 304 aniversario de la fundación del Municipio de Guadalupe. Reiterando nuestro compromiso de seguir trabajando en la unidad, por el bienestar de las familias y nuestro compromiso de trabajar todo los días por engrandecer a Guadalupe”,
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe

Durante la celebración en la que se honró la memoria de Francisco de Barbadillo y Vitoria, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y se hizo una representación actoral sobre la fundación, el 4 de enero de 1716.

La ceremonia concluyó con la toma de la fotografía oficial, la entonación de las mañanitas y el corte del pastel que se repartió entre los invitados.

Atestiguaron el evento, Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; funcionarios municipales, integrantes del Ayuntamiento, así como Abel Jiménez, cronista de Guadalupe, ex alcaldes e historiadores.