Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- La carrera para la gubernatura del Estado ha iniciado, y a pesar de que faltan todavía 2 años, son ya diversos los nombres que han estado sonando en los últimos meses como precandidatos para buscar el puesto.

Motivo por el cual se han estado realizando encuestas en las que figuran posibles candidatos como Samuel García, Tatiana Clouthier, Víctor Fuentes, Adrián de la Garza, Clara Luz Flores, entre otros.

Dichas encuestas han sido realizadas por empresas y medios de comunicación especializados en la recolección de este tipo de información, sin embargo, la cuestión que llama la atención es la discrepancia de información existente entre una y otra encuesta, pues mientras en unas ponen como virtual ganador al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, otras ponen por encima a la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier.

Aunque por su parte, existen encuestas en las que dan como ganador a Víctor Fuentes, posible precandidato por el PAN. Mientras que, del lado independiente, figuran el actual Secretario de Gobierno, Manuel González; y el Alcalde del Municipio de San Pedro, Miguel Treviño.

No obstante, es de mencionar que no existe un panorama lo suficientemente claro en cuanto a quiénes vayan a ser realmente los candidatos contendientes por cada partido, esto dado a que internamente también existe una disputa por el boleto ganador, es decir la candidatura.

Cabe mencionar que, a las elecciones por la gubernatura, también se le suman los comicios para elegir a los alcaldes, diputados federales, así como diputados locales.

Foto: Datos recabados de las encuestas analizadas/Posta
Foto: Datos recabados de las encuestas analizadas/Posta
Foto: Captura de pantalla/Mitofsky
Foto: Captura de pantalla/Mitofsky
Foto: Captura de pantalla/Comunicación Política
Foto: Captura de pantalla/Comunicación Política
Foto: Captura de pantalla/Massive Caller
Foto: Captura de pantalla/Massive Caller