Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al considerar a los adultos mayores el “tesoro” de la sociedad, la alcaldesa Cristina Díaz y el presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya Díaz, hicieron entrega de las nuevas instalaciones de la Casa Club en la Colonia Agua Nueva.

En el nuevo edificio, dijo la Alcaldesa, se continuará con la atención integral a las personas de la tercera edad y traerá un beneficio adicional en el área ocupada anteriormente por los adultos mayores, al ampliar los servicios del Centro Lazos, que atiende a 250 niñas y niños con síndrome de down y autismo.

Díaz Salazar añadió que de las 6 Casas Club del Adulto Mayor, la Unidad Agua Nueva, es el espacio donde se atiende por semana a 700 personas, a través de los servicios de enfermería, geriatría, psicología, nutrición, odontología y podología.

“Ustedes son el mayor tesoro que tenemos en Guadalupe, por ello debemos honrar a los abuelos, no solamente en la familia, sino en la sociedad, porque cuando amamos a nuestros adultos mayores, estamos construyendo una sociedad en paz y en orden”, consideró.

Asimismo, se les brindan talleres de manualidades, clases de computación, danza folklórica y deportes. El equipo de Cachibol de la Casa Club “Caminos de Vida”, resultaron campeones en la competencia estatal de este año.

Por su parte, el presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya acompañado por la presidenta del Voluntariado, Daniela Zavala de Montoya, destacó que continuarán equipando las instalaciones de las Casas Club del Adulto Mayor.

“Dentro de la política social de la Alcaldesa, una parte importante es la atención con programas focalizados para los adultos mayores del Municipio y para ello estos espacios de esparcimiento, recreación y cuidado de su salud”, comentó Montoya Díaz.