Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Guadalupe entregó a la autoridad estatal la carpeta con la relación del reporte de daños a la infraestructura pública municipal que asciende a más de 292 millones de pesos, ocasionada por las fuertes lluvias de la tormenta “Fernand”, con el fin de acceder a los recursos del Fonden.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que darán prioridad a la rehabilitación de 130 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, el desazolve de ríos y arroyos, además se le brindó apoyo con enseres domésticos , colchones y ropa a 80 familias de 9 colonias.

Otros daños que se suman son las instalaciones de los parques Pipo, Tolteca y Ciudad Despierta; el desazolve de más de 13.5 kilómetros del río La Silla y colonias cercanas, así como la reconstrucción de más de 30 mil metros líneales de andadores y pluviales, trabajos que tardarán en efectuarse entre 60 a 120 días.

La autoridad municipal contabilizó daños que ascienden a más 292 millones de pesos, sin embargo ajustó el presupuesto a 91 millones de pesos ante la solicitud del gobierno estatal.

La alcaldesa confió que a través del Fonden (Fondo de Desastres Naturales) llegue el recurso económico, para realizar las reparaciones más apremiantes que afectan a las familias de Guadalupe.