Foto: Eduardo Cardoza
Foto: Eduardo Cardoza
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con la finalidad de apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, Edwin Luna, líder de la Trakalosa de Monterrey junto a varios amigos realizó una donación de decenas de despensas al DIF del municipio de Santiago.

En entrevista exclusiva para POSTA, el cantante quien fue nombrado en enero pasado como Embajador de Nuevo León, dijo sentirse muy contento de poder ayudar a las familias que de una u otra forma se han visto afectadas por el coronavirus.

Detalló que Henry Martín, jugador del América lo retó a través de redes sociales por medio de una apuesta a donar las despensas, sin embargo, mencionó que él ya tenía pensado en apoyar a los ciudadanos de Santiago, municipio donde radica, meses antes que iniciará la pandemia.

Lo que yo hice es sacar un dinero que yo tenía de un fondo de ahorro que había separado para hacer algunas compras innecesarias, como un gusto, un lujo, entonces dije de ahí voy a poner mi dinero para comprar despensas y se sumaron amigos para comprar más. Queremos estar ayudando a diferentes comunidades, pero lo importante fue que el regidor David de la Peña ,nos asesoro para realizar la donación en el DIF de Santiago y a través de ellos poder llegar a la gente que lo necesita en estos momentos...
Edwin Luna
Foto: Eduardo Cardoza
Foto: Eduardo Cardoza

Señaló que tras la presencia del virus, se vio obligado a suspender los conciertos pactados en la República Mexicana y en el extranjero, sin embargo, él decidió seguir ayudando a todos los trabajadores que dependen de la empresa de la Trakalosa, con su sueldo base en estos dos meses que lleva la pandemia, alrededor de 70 familias

Foto: Katty Oyervides
Foto: Katty Oyervides

Edwin Luna nos compartió que se convirtió en un “Gamer” durante esta cuarentena con el propósito de recaudar fondos y donarlos en despensas a las comunidades más necesitadas de los diferentes estados de la República.

"Me pongo a transmitir los videojuegos, para que ellos mediante donaciones, me esten viendo jugar, se suscriban a mis canales y creo que en tres días, junte alrededor de 100 dólares, que con eso se compraron despensas y lo voy a seguir haciendo, junto con mi dinero para entregar más despensas..."

Ver esta publicacin en Instagram

Jajaja te pasas @kimfloresgz jajajaa siempre nos remos mucho

Una publicacin compartida de Edwin Luna (@edwinlunat) el

El cantante no descartó ayudar a familias de otros estados, incluso a otros países como Guatemala de dónde es su esposa Kimberly.

Edwin Luna hizo una invitación a todos sus colegas como Leandro Ríos, Beto Zapata, Eliseo Robles, entre otros que se sumen al llamado para ayudar a las personas que se han visto afectadas en esta pandemia.