Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud estatal, exhortó hoy en el marco del Día Mundial sin Tabaco, a evitar su consumo, luego de que en Nuevo León 26 por ciento de la población adulta son fumadores activos.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, subrayó que el evitar el uso del tabaco, previene serios problemas en el bienestar de las personas.

Al inaugurar el Congreso sobre Tabaquismo en la entidad, el funcionario estatal pidió a los asistentes seguir reforzando las medidas preventivas sobre todo en niños y adolescentes, para evitar que el tabaco se convierta en una adicción.

"Hoy conmemoramos el Día Mundial sin Tabaco, algo en lo que debemos actuar, debemos intensificar todas las acciones para tratar de eliminar este serio problema de salud pública", expresó.

De la O Cavazos refirió que en Nuevo León “estamos trabajando gracias a todos ustedes para tratar de disminuir el consumo del tabaco, debemos de seguir trabajando porque nos ocasiona un serio problema de salud pública”.

“Nos disminuyen los años de vida productiva, gastamos más dinero en los sistemas de salud para atender a las personas que son víctimas de las enfermedades relacionadas con el tabaco”, puntualizó.

El funcionario estatal exhortó a la población a reforzar acciones, juntos, ciudadanía y gobierno, con el fin de establecer los programas que se requieren para concientizar a la población sobre los problemas del tabaquismo.